El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en siete estados del sureste de la República debido a la presencia de Earl, que se degradó a tormenta tropical en tierra,  sobre los límites de Campeche y Belice.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que se encuentra la alerta roja en sur de Quintana Roo, sur y sureste de Campeche; la naranja en centro de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche, sureste de Tabasco y oriente de Chiapas.

La alerta amarilla está activa en el norte de Quintana Roo, norte de Campeche, así como en el centro de Tabasco y norte de Chiapas; la verde en Yucatán, occidente de Tabasco y occidente de Chiapas, oriente de Oaxaca y sur de Veracruz.

La alerta azul, de peligro mínimo, fue decretada para las poblaciones que se ubican en las zonas centro de los estados de Veracruz y de Oaxaca.

Además continúa como zona costera de máxima atención desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera de Belice y Guatemala.

Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el SMN.

Precisó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:15 horas a 195 kilómetros al sureste de Escárcega, Campeche y a 80 kilómetros al oeste de Belmopán, Belice.

Earl se desplaza en tierra con dirección hacia el oeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el Meteorológico Nacional indicó que por su localización y desplazamiento se descontinuaron las zona de vigilancia, aunque se mantiene en constante monitoreo.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que pierda fuerza y el viernes se degrade a depresión tropical a 35 kilómetros al sur de Frontera, Tabasco.

El SMN recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y seguir las recomendaciones de las autoridades del Protección Civil en cada entidad.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...