Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) replicó la alerta sanitaria federal en la población, farmacéuticas e instituciones públicas y privadas de salud sobre la comercialización ilegal de productos indebidos ofertados como vacuna contra COVID-19.

Asunción Virginia Muñoz Rangel, coordinadora del Sistema Estatal Sanitario de Coprisem, señaló que por indicaciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no hay empresa autorizada para comprar o vender vacuna.

“En Morelos, hasta el momento no se han detectado productos relacionados con alertas sanitarias que pongan en riesgo la salud de la población; la vacuna es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus”, reiteró. 

Muñoz Rangel precisó que constituye un riesgo a la salud cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19, mediante páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta por ser de dudosa procedencia.

Asimismo, indicó que hasta el momento, la inmunización es solo al personal de salud que atiende a pacientes COVID-19 y personas mayores de 60 años, así lo contempla la política nacional de vacunación.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp