Autoridades estatales y municipales activaron el protocolo de alerta ante la crecida del Río Chalma-Tembembe.

La caída de lluvias copiosas la madrugada de este viernes provocó que autoridades y el Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos accionaran la alerta.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, expuso que la precipitación originó la crecida del Río Chalma-Tembembe, el cual llegó al 100 por ciento de su capacidad sin alcanzar la escala crítica.

Ante el incremento en los niveles se pidió a las unidades municipales de Protección Civil que alertaran a las comunidades en riesgo, sobre todo en Tetecala y Puente de Ixtla, para que se mantuviera la vigilancia.

Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informaron que de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Río Apatlaco también registró una crecida a la altura de Temixco, pero tampoco llegó a su nivel máximo.

Indicaron también que el fin de semana continuarán las precipitaciones pluviales, por lo que llaman a la población a estar atenta a los avisos de Protección Civil y al pronóstico del tiempo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp