Durante esta pandemia por el COVID-19, miles de personas se han infectado por SARS-CoV2 en todo el mundo, pero existen algunas que no lo saben debido a que son asintomáticas.

De acuerdo a información presentada recientemente por autoridades de salud del gobierno federal, una de cada cinco personas que no presentan síntomas al virus también pueden dar positivo.

Durante el conversatorio virtual ‘Mitos y realidades relacionados a la pandemia del COVID-19’, las doctoras Vanessa López, María del Rocío Baños y Margarita Zayas, presentaron sus conocimientos entorno a este virus, además, respondieron algunas dudas.

La doctora Roció Baños, detalló que durante un estudio de PCR, que es un diagnóstico para detectar enfermedades infecciosas, aplicado a 37 personas asintomáticas, arrojó que el 20 por ciento de los pacientes eran positivos.

Por lo tanto, hasta ahora no se descarta la posibilidad de que las personas asintomáticas también sean las que pueden diseminar el virus.

Asimismo, en los datos presentados por el gobierno de México, personas sin síntomas que asistieron a realizarse un estudio a laboratorios particulares dieron positivo a la infección.

“Es importante mencionarles que de todas las personas que asistieron a hacerse un estudio de PCR sin síntomas, el 18 por ciento de los pacientes resultaron positivos, eso qué quiere decir, que casi una de cada cinco personas sin síntomas es positiva a la presencia del virus, entonces todo apunta a pensar que la transmisión de pacientes asintomáticos es posible” comentó.

Agregó que, a fin de evitar los contagios masivos en esta nueva etapa, deben seguirse las medidas sanitarias que han indicado las autoridades de la secretaría de salud en todos los niveles de gobierno.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp