España ha empató esta tarde con Alemania en un partido en el que tuvo muchas opciones de ganar pero en el que pudo incluso terminar perdiendo tras unos minutos finales en los que la selección germana rozó la remontada.

La Roja, que estuvo muy bien durante la mayor parte del encuentro, con mucha posesión y presionando a los pupilos de Hansi Flick en la salida de balón, se adelantó con un gol formidable de Morata en la segunda mitad. El delantero del Atlético de Madrid remató al primer toque tras una asistencia de Jordi Alba desde la banda izquierda para batir a Neuer, el portero alemán, que en el minuto 7 le birló un gol a Dani Olmo cuando manoteó su tiro para enviar el balón al larguero.

En el tramo final, a menos de diez minutos para el 90, Füllkrug igualó el encuentro y Sané tuvo también otra oportunidad para culminar la remontada.

Con el empate, España, primera de grupo con 4 puntos, depende de sí misma para pasar a octavos: si empata o gana a Japón (3 puntos) avanzará a la siguiente ronda. La derrota, en el caso de que Costa Rica (3 puntos) y Alemania (1 punto) empaten, también le valdría a la Roja. El 1-1, en fin, es un resultado que da algo de oxígeno a los de Hansi Flick, que llegaron con el agua al cuello tras su derrota contra Costa Rica (1-2). Los alemanes necesitan ahora ganar a los ticos y que España gane a Japón. Si la selección española empata, los germanos no sólo deben ganar, sino terminar con mejor diferencia de goles que los japoneses.

Un grupo E en ebullición

España lo tiene prácticamente hecho para pasar a octavos. Pasaría incluso perdiendo siempre y cuando Costa Rica no le gane a Alemania y si gana Alemania lo debe hacer por una goleada para que España cayera eliminada con la derrota.  

Morata, el MVP

El delantero de España, que fue suplente en el partido, se lleva el premio al mejor jugador. Su entrada en el campo le ha dado colmillo a su selección y ha conseguido abrir la lata de un partido muy igualado.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp