compartir en:

Lille.- La selección de Alemania, tal vez la máxima candidata al título, dijo presente en el Campeonato de Europa Francia 2016, al doblegar 2-0 a su similar de Ucrania, en actividad del Grupo C.
Alemania asumió la responsabilidad de ser favorito en el comienzo del partido y se hizo de la posesión del esférico para comenzar a tocar de un lado a otro frente a Ucrania, que lució tímido en los primeros minutos.
La Mannschaft se adelantó al minuto 19 con certero cabezazo de  Shkodran Mustafi, tras el cobro de falta de Toni Kroos, quien además jugó demasiado libre y eso provocó peligro en el arco ucraniano en varias ocasiones.
Para el complemento, el equipo teutón manejó de nuevo el ritmo del cotejo, pero el buen orden defensivo de su rival impidió tener llegadas con claridad, mientras que del otro lado las idas ya no estuvieron en Ucrania, así que los dos conjuntos apostaron por tiros de larga distancia, sin embargo ninguno lográ acertar.
Al final, en el único contragolpe que encontró, en tiempo agregado, Alemania fue capaz de hacer el 2-0 con el pase de Mesut Ozil y el remate del recién ingresado Bastian Schweinsteiger.