España cuenta con una nueva 'muesca' en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se trata de Alejandro Sanz, que a sus 52 años inauguró ayer su placa, situada en el 1750 de Vine Street, frente al edificio de Capitol Records.

La del cantante madrileño es la novena placa dedicada a un artista español tras Tony Moreno, José Iturbi, Xavier Cugat, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Javier Bardem. Puede que los nombres de los tres primeros no les digan gran cosa así que se los presentamos.

Tony Moreno, madrileño, fue un actor y director en la era del cine mudo y José Iturbi fue un director de orquesta, pianista y clavecinista valenciano que apareció en varias películas de Hollywood de la década de los cuarenta, sobre todo musicales.

En cuanto a Xavier Cugat, fue un músico y director de orquesta cubano-español, nacido en Girona en 1900, que contribuyó de forma decisiva a la difusión de la música latina en la meca del cine.

Pues bien, Alejandro Sanz ha unido su nombre a esta selecta lista. No en balde, es el español con más premios Grammy de la historia, cuatro, por no hablar de sus 25 Grammy Latinos.

Alejandro Sanz acudió al acto acompañado de su pareja actual, la artista cubana Rachel Valdés, a la que dedicó unas emotivas palabras: "A Rachel, una mujer cuyas manos sostienen los sueños de mi corazón. Te quiero mucho".

Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Además de agradecer también el apoyo de sus cuatro hijos, Manuela, Alexander, Dylan y Alma, el cantante también se ha referido durante su discurso a su infancia: "Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad que es haber podido dedicarme a la música, por llegar a soñar, simplemente".

"Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood", admitió emocionado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp