CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión del Consejo Político Nacional, ante gobernadores, ex presidentes del Partido y coordinadores parlamentarios, así como alcaldes, Alejandro “Alito” Moreno rindió protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En compañía de Carolina Viggiano Austria, quien asume la Secretaría General, Moreno Cárdenas destacó: “No vengo a decir un discurso atado a nada ni a nadie. Lo que vengo a decir es el primer discurso de la nueva era del Partido Revolucionario Institucional”.
“Alito” Moreno fue electo como nuevo líder tricolor para el periodo 2019-2023, periodo en el que, dijo: “Encauzaremos un movimiento político contemporáneo, tradicional en sus valores, pero moderno en sus causas.
“El partido con más historia en México le abre las puertas al presente y al futuro. Los priistas hemos hecho mucho por México. Y queremos hacer todavía más”.
Agregó que en esta nueva etapa él y su equipo de trabajo son la primera dirigencia libre en mucho tiempo, porque llegan sin amarres ni deudas políticas; una dirigencia legitimada por los más de un millón 600 mil votos y no por la designación desde el poder.
Aseguró: “Por primera vez en mucho tiempo, el PRI no recibirá instrucciones de nadie. No le debemos nada a nadie que no sean los militantes priistas. Nuestra única deuda es con nosotros mismos. Con esa legitimidad, nos plantaremos con libertad, dignidad y fortaleza ante quienes hoy detentan el poder”.
Y arremetió contra sus adversarios políticos al decir que el PRI tiene estructura política y electoral, la más grande del país, “no voy a aclarar lo que es una realidad: el verdadero partido satélite de México es Morena, porque gira alrededor de una sola voluntad (…) y hay quienes aplauden al gobierno por reflejo condicionado”.

‘Alito’ rinde protesta al frente del PRI
Nos corresponde ejercer una oposición constructiva, competitiva, fuerte, enérgica, con carácter y con categoría; la oposición más digna de la historia de este país.”

Alejandro  Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

PROYECTO DE NACIÓN
“Alito” Moreno dijo que en la Asamblea Nacional del próximo año se someterá a consideración de la militancia el Proyecto de Nación, evitando actuaciones vacilantes o coyunturales.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp