Cuernavaca, MORELOS.- Cientos de trabajadores sindicalizados de los tres poderes de Gobierno se manifestaron afuera del Congreso del Estado para impedir la reforma al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, “asesorados” por el senador por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo.
La sesión programada para la tarde noche de ayer se cambió de sede debido a la presencia de trabajadores sindicalizados quienes amagaban con impedir la sesión.
A unas horas del cierre del segundo periodo de sesiones del primer año legislativo, se prevé que los diputados abordarán temas como la Reforma a la Ley del Servicio Civil, el rescate financiero de los ayuntamientos y la Ley del Instituto de Crédito.
Los trabajadores que se concentraron en el recinto de Matamoros recibieron la visita del senador Fidel Demedecis, quien además de mostrar su apoyo a los manifestantes, también los asesoró para que buscarán a los legisladores en las sedes alternas y evitar la aprobación de reformas.
Los trabajadores se organizaron y se trasladaron a las posibles sedes alternas en las que podrían estar los diputados; fue cerca de las 22:00 horas cuando un grupo de trabajadores llegó a las instalaciones de la sede del Congreso en Cataluña para impedir la sesión de los legisladores.
Se prevé que los diputados busquen opciones para continuar la sesión y evitar la presencia de los manifestantes, quienes anunciaron un paro de labores en las oficinas de los tres poderes de gobierno de todo el estado, así como otras acciones para mostrar su inconformidad.
Hasta el cierre de esta edición los diputados buscaban sesionar a puerta cerrada para realizar en la madrugada la aprobación de la reforma a la Ley del Insituto de Crédito; por su parte, los trabajadores señalaron que, de aprobarse la reforma, se desistirían del paro de labores.

 

Por: Marcela García /  [email protected]