compartir en:

Cuernavaca.- El morelense Aldair dos Santos García podrá cumplir una de sus metas como futbolista profesional, pues ya es oficial que jugará con los Cañeros del Zacatepec.

El volante por izquierda firmó por 6 meses a préstamo con el club en el que jugó su papá, Miguel Ángel García, ‘El Morris’, a finales de los años 80.

Ganador del premio al Mejor Novato de la Copa Morelos 2013, Aldair se ganó el derecho de irse a jugar con la Sub-20 de los Tigres UANL.

Después fue a préstamo con el FC Juárez, del Ascenso MX, y ahora está con los Cañeros.

“Jugar en Zacatepec es un compromiso muy grande. Aquí jugó mi papá, es un equipo con mucha historia y yo soy de Jojutla. 

“Es una alegría poder vestir una playera de Zacatepec”, indicó Aldair, quien jugó con el Jaguares Siglo XX durante la Copa Morelos 2013.

“Me siento con la capacidad para jugar en el primer equipo, ganarme la titularidad y llegar a Primera División con Zacatepec, pero quiero que me den la oportunidad de mostrar lo que valgo”, dijo.

Aldair se define como un jugador “rápido. Me gusta ir por cualquiera de las dos bandas, encarar al rival y hacer cosas atrevidas con el balón”.

Dos Santos acaba de cumplir 20 años y afirma que tiene muchos sueños por cumplir como futbolista.

“Gracias a Dios llevo mucho tiempo como profesional, he jugado en Xolos, Irapuato, Tigres, Juárez y ahora Zacatepec. Jamás pensé pisar el estadio Azteca, debutar a los 16 años en Copa MX, a los 17 estar en un Draft y que Tigres se haya interesado en mí. 

“Sueño con jugar en Primera, estar en Selección Mexicana y ser un referente”, indicó.

Su paso por Juárez no fue lo que esperaba.

“Llegué ilusionado, pero no se dieron las cosas. Era una plantilla de Primera División, y sólo salí a la banca. La verdad no me arrepiento de haber ido a Juárez porque de todo aprendemos”, añadió.

Dos Santos García usará el número 96, y jugará con el equipo de la Segunda División alternando con el del Ascenso MX.

Por Santiago Beltrán