compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- La aplicación de las pruebas de alcoholimetría de Jiutepec no prevé la inclusión de un centro de detención similar al de la Ciudad de México (CDMX) conocido como “El Torito”, al tratarse de un programa preventivo, señaló el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, José Trinidad Bañón Estrada.
Así lo dijo al anunciar que este fin de semana se está considerando ponerlo en funcionamiento, después de que en las últimas tres semanas las condiciones climatológicas y atendiendo al protocolo de seguridad, fue suspendido para evitar accidentes innecesarios para el personal que atiende el también llamado alcoholímetro.
“Desde que se implementó el alcoholímetro en Jiutepec en la presente administración, se ha considerado que se trata de una medida preventiva, y los conductores que estén en condiciones de irse a su casa, lo pueden hacer a través de otro programa que iniciamos a la par y que se denomina Taxi Amigo Seguro”, precisó.
Sin embargo, dijo que sólo aquellos conductores que rebasan los límites de alcohol permitidos y que se ponen agresivos o que buscan evitar la prueba, son remitidos a las instancias correspondientes o son detenidos en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que las estadísticas son variables dependiendo de los factores, entre ellos, los días de quincena o los periodos vacacionales, donde la incidencia de manejar con exceso de bebidas embriagantes se incrementa, pero dijo que, en promedio, son detectados entre 25 y 30 conductores que rebasan los límites permitidos.
En lo que va del año, por causas asociadas al alcohol, en este municipio se han registrado accidentes fatales, con la pérdida de la vida de tres personas, es por ello que indicó que las pruebas del programa Conduce Seguro, van a continuar de manera indefinida.

"Sólo aquellos conductores que rebasan los límites de alcohol permitidos y que se ponen agresivos o que buscan evitar la prueba, son remitidos a las instancias correspondientes.” José Bañón Estrada, encargado de Tránsito.

El objetivo
Con el operativo autoridades de Jiutepec buscan evitar accidentes ligados con el consumo de bebidas alcohólicas.

30 autos
en promedio son asegurados porque sus conductores rebasan los límites de alcohol.

3 personas
han perdido la vida en accidentes asociados con la ingesta de bebidas alcohólicas en lo que va del año.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]