CUERNAVACA, MORELOS.- La aplicación del alcoholímetro en la capital no contempla la detención de los conductores que no pasen la prueba de alcoholemia, explicó el director de la Policía Vial José Huber Abarca Román, quien reiteró que ya están listos para iniciar con dicho proyecto, el cual espera arranque antes de concluir este año.
“Se pretende que únicamente se retire el vehículo, que al ciudadano se le de las facilidades de retirarse en un taxi seguro, ése es el programa Taxi Seguro, Establecimiento Seguro y Grúa Segura”, refirió al señalar que únicamente ameritaría arresto del conductor si comete alguna falta administrativa por la cual deberá ser remitido ante un juez calificador.
Asimismo, manifestó que aquellos automóviles asegurados y llevados al corralón serán sellados, a fin de darle la certeza al propietario que ninguno de los objetos desaparecerán.
Refirió que la semana pasada hicieron una exhibición de la actuación que los agentes viales tendrán una vez que el Cabildo de la capital de luz verde para implementar este proyecto, por lo que hasta el momento 12 policías ya cuentan con la capacitación, además de que hay cuatro aparatos para la prueba.
Abarca Román sostuvo que este operativo será colocado en aquellos puntos con mayor incidencia de accidentes automovilísticos y especialmente durante los fines de semana, aunque dijo  que todo dependerá de los acuerdos del Ayuntamiento.
“Nosotros ya estamos listos, nada más para que los señores regidores den la instrucción, nuestro alcalde Cuauhtémoc Blanco también cuando nos de la instrucción, nosotros ya estamos listos, tenemos el personal capacitado, los aditamentos que vamos a ocupar para un operativo”, precisó.

Ejemplo. Cuernavaca adoptará la forma de operar del programa alcoholímetro de Jiutepec, en la cual los vehículos son remitidos al corralón y los conductores pueden irse a su casa.

"Se pretende que únicamente se retire el vehículo, que al ciudadano se le dé las facilidades de retirarse en un taxi seguro.” José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial

Arresto en caso de...
Habrá detención si el conductor comete una falta administrativa que amerite su traslado ante un juez calificador

12 agentes
viales están capacitados para poner en marcha el alcoholímetro

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...