Tepoztlán, MORELOS.- La temperatura más baja que se ha registrado en el municipio de Tepoztlán hasta el momento ha sido de tres a cuatro grados, indicó el director de Protección Civil, Emmanuel Labastida, quien dijo se mantienen atentos a cualquier incidencia derivado del frío.
“La temperatura más baja registrada que hemos tenido ha sido de tres grados en San Juan Tlacotenco y cuatro grados en Ocotitlán, ahora sí que ha sido la más baja, afortunadamente no hemos tenido complicaciones”, mencionó.
Explicó que solo en las dos comunidades antes referidas es donde más frío se ha sentido en estos últimos días, incluso personal de la dirección a su cargo ha llevado a cabo diferentes recorridos a fin de detectar a personas en situación de calle durante la madrugada, sin ubicar a gente en dichas condiciones.
El funcionario manifestó que de manera constante la Coordinación Estatal de Protección Civil les envía las actualizaciones sobre los pronósticos que se esperan, por ello reiteró existe un protocolo en el municipio a fin de garantizar la integridad de la población.
Emmanuel Labastida dijo que de acuerdo con el pronóstico prevén sigan las bajas temperaturas, por lo que sostuvo estarán preparados en caso de presentarse una contingencia mayor.
A través de un comunicado la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que este fin de semana se espera un ambiente fresco a frío por la noche, madrugada y parte de la mañana en las zonas altas de la entidad.
Por ello las autoridades exhortaron a la ciudadanía a implementar las medidas necesarias de prevención, como el protegerse hasta con tres capas de ropa, principalmente cubrir bien a niños menores de cinco años y adultos mayores.

"La Coordinación Estatal -de Protección Civil- está actualizando, lo sube al chat de municipios y es donde estamos enterados de cómo se vienen dando las condiciones climatológicas.” Emmanuel Labastida, dir. PC de Tepoztlán.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...