compartir en:

En México, el 55 por ciento de los hombres mayores de 40 años de edad padecen disfunción eréctil, cuyos síntomas más comunes son no lograr o mantener una erección “suficientemente buena” para tener una relación sexual satisfactoria, señaló la especialista Claudia Rampazzo.
Advirtió que dentro del padecimiento se encuentra la eyaculación precoz, la cual se presenta en 30 por ciento de los hombres mayores de 18 años, y consiste en eyacular “ante una mínima estimulación o poco después de la penetración y antes de que la persona lo desee”.
La terapeuta sexual refirió que enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la hipo y liproproteinemia (tener elevados los niveles de triglicéridos y colesterol) y la depresión, son factores que favorecen la disfunción eréctil.
Además, este padecimiento es considerado un “predictor” de alguna enfermedad cardiovascular o endoterial en las personas, es decir, que es una especie de “aviso” de que el paciente padece diabetes, o alguna de las enfermedades antes señaladas, si es que no ha sido diagnosticado.
Rampazzo, quien atiende en el Hospital Español, indicó que ante la disfunción eréctil existen medicamentos como el Sildenafil, de los laboratorios Liomont, que es un fármaco que facilita la erección, y que en la medida en que el varón esté mejor de salud, le permitirá un buen funcionamiento en una relación sexual.

Padecimiento
Quienes han sido diagnosticados con diabetes mellitus tienen tres o cuatro veces más riesgo de padecer disfunción eréctil.

Con hipertensión
Quienes tienen hipertensión arterial tienen entre 1.5 y dos veces de desarrollarlo.

Cuidado. La depresión en hombres eleva el riesgo de padecer disfunción erectil entre dos y 3.5 veces.

Ntx/Agencias