A lo largo de la historia política en México hemos presenciado un hecho recurrente: los políticos de los diferentes partidos siempre buscan perpetuar su nombre con una obra monumental que trascienda su gestión y se convierta en parte del paisaje urbano. Así, a lo largo de los estados y municipios solemos ver carreteras y monumentos dedicados a los distintos "próceres" que nos han gobernado.

Cinthya Montalvo Pérez, la presidenta municipal interina del municipio de Ixhuatlancillo, ubicado en la ciudad de Orizaba, Veracruz, construyó un monumento dedicado a los héroes… pero no a los que nos dieron patria, sino a los de Marvel y DC.

Según datos de la SEDESOL, el municipio de Ixhuatlancillo se encuentra por debajo del promedio nacional de servicios de salud y tiene graves rezagos educativos (incluyendo un 13% de analfabetismo), así que tal vez el parque de los superhéroes no era una prioridad. Por el momento no sabemos si Disney y Warner, los dueños de los derechos de los personajes que adornan el parque, están enterados del uso sin permiso de sus franquicias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp