Temixco, Morelos.- En el municipio de Temixco se ha disminuido en un 50 por ciento los índices delictivos, a pesar de que existen focos rojos, aseguró Irma Camacho García, alcaldesa de la localidad, quien informó que aún esperan reforzar la seguridad de los temixquenses con el apoyo de la Policía Federal.

La alcaldesa reconoció que uno de los delitos más comunes en el municipio en la actualidad es el robo de vehículo sin violencia; según las estadísticas en Temixco, se roban cinco unidades por semana, por lo que se abocarán a erradicarlo a través del Mando Único y con el apoyo de la Federación.

Informó que los focos rojos en donde se están realizando operativos coordinados y se incrementó la presencia de la policía son en las colonias Lomas del Carril, Pueblo Viejo, Rubén Jaramillo, 10 de Abril, Cuentepec y Tetlama.

“No se ha bajado la inseguridad como quisiéramos, pero hemos tenido platicas con los representantes de la Policía Federal para reforzar los recorridos y la presencia policiaca en las colonias”, expresó Irma Camacho.

Manifestó que a pesar de que no existe un convenio firmado con la Federación, ya existe presencia en algunas colonias de más elementos en donde colaboran los tres órdenes de gobierno para salvaguardar a los ciudadanos.

La alcaldesa de Temixco insistió en que los delitos como extorsión y secuestro se han erradicado con el trabajo del Mando Único y la participación de la policía del municipio, por lo que no duda que en pocos meses en las colonias consideradas como focos rojos por la inseguridad vuelvan a la tranquilidad, como en el resto de localidades.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]