CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Técnico del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal emitió la convocatoria para que los municipios presenten sus proyectos de infraestructura y sus solicitudes para el pago de laudos que hayan causado ejecutoria o que tengan en riesgo de destitución a los presidentes municipales y sus cabildos.
La convocatoria fue abierta el 22 de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril del año en curso.
Los interesados deberán cubrir los requisitos que señalan el Reglamento del Fondo y la misma convocatoria, así como llenar los formatos correspondientes, publicados de manera conjunta con la convocatoria en el periódico oficial Tierra y Libertad, número 5483, y presentarlos en la Secretaría de Hacienda.
En el caso de laudos, el Fondo sólo garantiza recursos para las demandas que hayan sido promovidas hasta el 31 de diciembre de 2015, y que hayan causado ejecutoria al 31 de diciembre de 2016, previo valoración y visto bueno de la Secretaría del Trabajo.
El presidente municipal deberá precisar que el demandante que tenga a su favor el pago de un laudo, promovió más de una demanda, con el objetivo de que su caso se valorado y se pueda llegar a un acuerdo con él, por el total de las demandas.
Los alcaldes que no tengan riesgo de destitución por laudos y que deseen aprovechar los recursos que les corresponden del Fondo, constituido con el 2 por ciento de aportaciones federales, deberán inscribirse en el registro de propuestas para obtener presupuesto para proyectos y programas de infraestructura social.
El fondo operará con un techo financiero de 165 millones, equivalentes al 2 por ciento de participaciones federales de los municipios durante 2017; el gobierno del estado se comprometió a aportar 100 millones de pesos más durante el primer año funcionamiento.

Controversia
Al menos diez presidentes municipales interpusieron una controversia constitucional contra el Congreso y el gobierno del estado por la creación del fondo y la reducción de participaciones federales, que no han sido resueltas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...