CUERNAVACA, MORELOS.- En Amacuzac, existen 12 policías y de estos solo dos cuentan con armas, reveló el presidente municipal suplente Ramiro Iturbe Parra.

Sin embargo, reconoció que en estos momentos la seguridad está en calma con el apoyo de la Guardia Nacional debido a la falta de personal de seguridad que existe en su municipio.

“Hemos platicado con el secretario de Gobierno para hacerle ver la importancia de contar con más elementos, porque no es suficiente para todo el municipio; el municipio tiene solo 12 policías y solo dos tiene arma corta, el resto no tiene”, comentó el edil.

Iturbe Parra destacó que él tiene sólo una persona como escolta y fue asignada por parte del Gobierno del Estado, por lo que necesitará más ayuda para garantizar la seguridad de los habitantes de Amacuzac.

Refirió que lleva dos meses en el cargo, después de tomar protesta como presidente municipal suplente, por lo que trabaja para sacar adelante al municipio, pero no ha sido tarea sencilla, debido a la grave situación por la que atraviesan, no solo en materia de seguridad, también económica.

Dijo que insistirá con el Gobierno del Estado, a través del secretario Pablo Ojeda Cárdenas, para que que se analice el tema de la falta de policías y la falta de equipamiento, porque esto dificulta la tarea de garantizar la seguridad de sus habitantes.

Por último, Ramiro Iturbe precisó que los diez elementos que no tienen a cargo armamento se debe a que tienen problemas con los exámenes de control y confianza que les aplican. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp