Cuernavaca, Morelos.- Luego de los bloqueos que desde el lunes realizaron vecinos en diferentes puntos de Cuernavaca por la falta de agua potable, el alcalde Antonio Villalobos Adán señaló que las fallas en el suministro se deben a la falta de mantenimiento en las pasadas administraciones.
“La falta de operatividad y la inversión en los sistemas de bombeo de la capital provocó que en esta administración el problema de la falta de agua se detonara y por ello, la molestia de la ciudadanía”, afirmó el edil.
Reconoció que existen fallas en los equipos de bombeo en diferentes puntos de la ciudad, pero aseguró que el personal de operatividad del SAPAC trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio en las colonias afectadas.
“Las fallas que se vienen presentando en estos días, es consecuencia de la falta de atención que se le dio a la ciudad en la administración pasada y al final de cuentas está repercutiendo en estos momentos”, expresó.
Respecto al reporte que tiene el edil sobre el porqué se está registrando esta falta de agua en la ciudad, dijo que son muchas, “los transformadores se quemaron, y perjudicaron  los sistemas de bombeo, muchos de ellos, son viejos y no se les dio mantenimiento”, dijo el alcalde.
Villalobos Adán aseguró que en las próximas horas quedará solucionado el problema de abastecimiento de agua en las colonias que han reportado la falta de servicio.
“Se está atendiendo el tema y a la brevedad se tendrá que solucionar dentro de las posibilidades que se pueda”, dijo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp