Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, alcalde de Pilcaya, municipio de Guerrero, negó ser dueño del automóvil Aston Martin accidentado la madrugada de este martes en la delegación Benito Juárez, y puso en la mesa su renuncia en caso de comprobarle que el auto sea suyo o lo estuviera conduciendo al momento del choque.

De acuerdo a los primeros reportes que se tuvieron, a menos de 15 días de haber sacado de la agencia el automóvil de lujo, valuado en más 4.5 millones de pesos, el Aston Martin DB11 se estrelló en el Viaducto Río Becerra, y algunos medios de comunicación se hicieron eco de Darío Alvarado, periodista de Morelos,quien  posteó en su cuenta de Twitter que en el  auto viajaba Figueroa Macedo, señaló el diario Excélsior.

Entrevistado en Radio Fórmula, el funcionario aceptó que el municipio otorgó el permiso de conducir y es por ello que está vinculado al incidente, pero negó que sea dueño del lujoso automóvil.

Aceptó que es un ingreso importante para el municipio que puede llegar a obtener más de 60 mil pesos por la venta de permisos, aproximadamente.

“Si a mi me comprueban que yo iba manejando el vehículo o que el vehículo es de mi propiedad o de algún prestanombres yo renuncio (a mi cargo como presidente municipal)”,

Por su parte, el Municipio de Picaya informó que el automovil accidentado en la Ciudad de México no pertenece al Ayuntamiento ni al edil local. 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...