Huitzilac, MORELOS.-  El presidente municipal de Huitzilac, José García Cruz, aseguró que el Mando Único reforzará la vigilancia para detectar la ordeña de ductos de gasolina.
Luego de darse a conocer que se han incrementado la localización de tomas clandestinas y la venta de combustible ilegal, el alcalde aseguró que aumentarán los recorridos de vigilancia, ya que Huitizilac y Cuernavaca son municipios por donde pasan ductos de Pemex.
“En nuestra localidad se han detectado vehículos con garrafones llenos de combustible, es un tema preocupante porque pone en riesgo a la población y a las personas que se dedican a esta actividad, por ello, elementos del Mando Único permanecerán atentos”, anunció.
García Cruz comentó que hay personas que se han acercado al Ayuntamiento para hacer denuncias, las cuales se pasan a las áreas correspondientes de la policía para que se lleven a cabo las investigaciones.
Sin embargo, aseguró que hay otra parte de vecinos que conoce sobre este tipo de actividades ilícitas que se presentan en algunas parte de Huitzilac, pero se niegan a presentar denuncia o quejas anónimas por temor a represalias, ya que podrían tratarse de grupos de la delincuencia organizada.
“La situación no es sencilla, pero estamos trabajando, aunque el robo de combustible es un tema federal, debemos estar atentos y evitar la proliferación de la ordeña de ductos porque esto genera más daños para nuestra población. No queremos que ocurra una tragedia como ha sucedido en otras entidades”, dijo el alcalde José García.
Por último, señaló que la aprobación del aumento en los castigos para quienes sean sorprendidos robando combustibles es un acierto, pero ahora sólo hace falta dar con los responsables.

Al norte
De 2016 a la fecha, en el municipio de Huitzilac se han detectado siete tomas clandestinas de combustible. Gendarmería, Pemex y Fiscalía tomaron nota.

Reciente. Recientemente en Huiztilac, autoridades aseguraron un centro de almacenamiento de gasolina robada.

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...