Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, indicó que no ha desatendido ni un solo laudo de los que enfrenta la comuna a su cargo; sin embargo, afirmó que no se puede poner en riesgo la nómina de los trabajadores sindicalizados, jubilados y policías del municipio.
Derivado de las deudas laborales que enfrenta la comuna, que ascienden a casi 200 millones de pesos, el edil informó que se optó por atenderlos por la vía legal del amparo, ya que hay recursos pero no para pagar demandas laborales de anteriores administraciones.
"No he desatendido ni un solo caso, pero pareciera que cuando Cuautla está trabajando bien pensarían que hay mucho dinero en el municipio y se llevan esa percepción y cuestionan que cómo no se tiene dinero pagar laudos; pero no puedo poner en riesgo la quincena de los trabajadores sindicalizados, jubilados y la seguridad pública, por ello decidimos con el jurídico que nos fuéramos al tema de suspensión provisional", explicó Tadeo Nava.
Señaló que al municipio de Cuautla le retienen el dos por ciento de las participaciones; son casi 14 millones de pesos los que ya se tienen en el fondo de rescate financiero (Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal), que integró el gobierno del estado.
"Sabía a lo que venía, conocía la situación, pero destinar 200 millones de pesos para pagar estos laudos, serían 200 millones que podrían aprovecharse para mejorar los servicios que ofrece la comuna", manifestó.
Recordó que la reciente orden de destitución corresponde a una demanda de 2006,  cuando el entonces presidente Sergio Valdespín no pagó y no se logró la conciliación en el gobierno de Felipe Güemes.

No he desatendido ni un solo caso, pero pareciera que cuando Cuautla está trabajando bien pensarían que hay mucho dinero en el municipio y se llevan esa percepción y cuestionan que cómo no se tiene dinero pagar laudos." Raúl tadeo, alcalde

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp