CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que sólo les dio “una sacudida” a los trabajadores de confianza, respecto a la circular que emitió la comuna donde informa que el día 10 no se pagará la nómina de estos trabajadores y que a partir del 11 de abril los que laboren será sin sueldo y sin compromiso con el Ayuntamiento.
Derivado de la circular número 7 de Oficialía Mayor, en la que menciona que por indicaciones del Presidente Municipal, muy probablemente el pago para trabajadores de confianza y Cabildo, con fecha al 10 de abril, no se realizaría en tiempo y forma, hasta nuevo aviso.
“A partir del 11 de abril no habrá remuneración económica por los servicios de los trabajadores dentro de la administración, por lo que su permanencia será bajo su propia voluntad y sin generar algún compromiso”, precisa el documento.
El edil declaró al respecto que es un paro técnico económico, pero que no se dejará de trabajar, y argumentó que toda la gente le ha llamado para dar respaldo y apoyo de que van a continuar laborando sin sueldo porque son gente que cree en su proyecto.
“Simplemente es una sacudida, es un paro técnico que vamos a aguantar, la gente de buen corazón va a chambear, no es un asunto grave cuando tienes convicciones y confías en el líder que está trabajando fuertemente”, expresó.
El alcalde indicó que únicamente se pagará la nómina de sindicalizados, jubilados y policías; posteriormente, cuando lleguen las participaciones federales, el día 17 de abril, entonces tal vez se pague a los empleados de confianza.
Mencionó que la ciudad no va a colapsar, ya que únicamente es un problema interno, y que en el mes de mayo vienen los recursos federales, un monto superior a los 230 millones de pesos, por lo que lo servicios públicos, policías y toda la operatividad estará trabajando al cien por ciento.

"Con este acto se pone a prueba la lealtad, qué tal si están aquí por interés; hoy está aprueba quienes están de verdad. Los regidores también deben aguantarse y acatar seguros con el municipio adelante.” Raúl Tadeo, alcalde de Cuautla

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...