compartir en:

Cuautla, Morelos.- El presidente municipal Raúl Tadeo Nava, junto con la síndica, Paola Cruz Torres, y el secretario de Seguridad Pública, Fidencio Aguilar López, fijó su postura en desacuerdo con la política del Gobierno Federal en el alza de los combustibles, por lo que destacó que el Gobierno de Cuautla no aumentará ningún impuesto de índole municipal sino todo lo contrario, bajará algunos.

El alcalde resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo, ya que no se permitirá que un grupo de incitadores quiera aprovecharse de este descontento social para desestabilizar al municipio.

Asimismo, exhortó a los diputados del estado de Morelos para que realicen un periodo extraordinario de sesiones, y hagan lo pertinente para restablecer la estabilidad en los municipios y a los transportistas para que no laceren la economía de la ciudadanía aumentando su tarifa a 10 pesos.

“Este gobierno municipal está en contra de la política del Gobierno Federal, de la alza a los combustibles y rechazamos rotundamente la política que maneja el Presidente de la República junto con el grupo de diputados Panistas y Priistas que aprobaron el aumento”, expresó Tadeo Nava.

Cabildo aprobará

El alcalde señaló que como primera acción, su gobierno decidió no aumentar ningún impuesto de índole municipal, para que los ciudadanos cuautlenses no tengan un impacto negativo en su economía, y en el próximo Cabildo se disminuirán algunos costos en las áreas de Desarrollo Urbano Sustentable y en Protección Ambiental.

Recalcó que la Secretaría de Seguridad implementó un operativo contra incitadores, al  argumentar que se está a favor de las manifestaciones, de que la ciudadanía salga a las calles a mostrar su postura en contra de la política federal, pero afirmó que no se permitirá que un grupo de incitadores quiera aprovecharse del descontento social para desestabilizar el municipio.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]