Autoridades prevén la instalación de al menos 40 camas en la carpa que se construye afuera del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”; se estima que estén listas la siguiente semana.

Por ahora, se avanza en la construcción de la carpa que será habilitada como área de consulta externa y sala de espera para familiares de pacientes internados en el Hospital General de Cuautla,  esta medida será por el tiempo que dure la contingencia por el coronavirus en Morelos.

El alcalde Jesús Corona Damián informó que esperan en la siguiente semana iniciar la habilitación de los equipos médicos.

Explicó que ya se está consiguiendo lo necesario para la instalación de esta sede hospitalaria; son dos carpas las que se contrataron para el servicio, y los médicos del hospital indicarán qué áreas son las adecuadas.

“Nos estamos preparando, esperamos que no sea agrave la situación; sin embargo, nosotros debemos de tomar precauciones para que no nos agarre desprevenido esta problemática”, destacó Corona Damián.

Agregó que es importante que la ciudadanía colabore atendiendo el llamado de las autoridades, ya que esto se puede “salir de las manos, no nadamás en Cuautla”, sino en todos lados, por ello el exhorto a la población para acatar las medidas ya indicadas.

Las carpas se ubican en el estacionamiento de la tienda de autoservicio que se encuentra a un costado del hospital, donde ya se colocaron también las tomas de agua necesarias. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp