Ciudad de México.- Todo está listo para que se lleve a cabo la Expo Ganadera Morelos 2017, un evento que tendrá beneficios para toda la región Centro del país.
“La Expo Ganadera representa una gran oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias, fomentar la ganadería y demostrar lo que se ha logrado en Morelos en los últimos cinco años; además de generar un punto de encuentro entre  productores y compradores”, declaró Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Destacó que durante la administración de Graco Ramírez el valor de la producción ganadera ha alcanzado los dos mil millones de pesos al año; se ha logrado un crecimiento del 40 por ciento, en inventario y calidad genética; aumento del 82 por ciento en el valor de las especies bovinas y del 64 por ciento en especies porcinas, además de la reducción en un 75 por ciento de la presencia de enfermedades.
Ruiz Silva anunció que en el marco de la primera Expo Ganadera se inaugurará el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que no sólo dará abasto al sacrificio de ganado de Morelos también a Guerrero y Estado de México.
La Expo Ganadera Morelos 2017 se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones, ubicado en Xochitepec, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, contará con la participación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que hará entrega de un apoyo para pequeños productores.

Evento. Roberto Ruiz Silva, titular  de Sedagro, durante el anuncio.

Por: Marcela García /  [email protected]