Cuernavaca, MORELOS.- Alan Yaír Juárez Ramírez, un niño de nueve años, vive en la colonia Satélite y ayer inició las clases en la primaria “Plan de Ayala”, ubicada en la colonia Vicente Estrada Cajigal.  
      En entrevista, este chico comentó a Diario de Morelos: “Me siento nervioso, pues no sé qué maestro o maestra me vaya a tocar, también pienso si van a seguir mis antiguos compañeros de grupo del año pasado o se inscribieron nuevos alumnos en mi clase”
Este niño llegó acompañado por su papá, cuando el reloj marcaba aún 10 minutos antes de las ocho de la mañana; ambos, padre e hijo, vestían muy limpios y formales, el papá en su uniforme de trabajo y Alan Yair, muy propio, pues portaba su uniforme limpio, sus zapatos negros muy bien lustrados y su cabello muy bien peinado.
En la espalda colgaba su  mochila nueva y en el interior, todos los útiles que le pidieron, para iniciar este nuevo ciclo escolar 2019-2020.
Alan nos platicó: “No traigo desayuno, pues a mí me dan dinero para comprarme algo en la hora del recreo y pues algo que me gusta de la escuela es la materia de Matemáticas”.
Al preguntarle sobre el problema del bullying, dijo categórico: “Pienso que eso está mal y yo siempre lo evito y me porto muy correctamente con todos mis compañeros en la escuela,  porque mi papá es muy estricto en ese tema y mi mensaje a los demás niños, es que principalmente respeten a los maestros y que pongan mucha atención, que el tiempo de divertirse ya pasó y ahora es tiempo de estudiar con muchas ganas”.
El estudiante añadió: “En estas vacaciones de verano jugué mucho y en esos días, de premio por mis buenas calificaciones en el ciclo escolar que terminó, mis papás me llevaron  a la Ciudad de México al parque recreativo de Six Flags; me gustó muchísimo”, dijo.
Por último, agradeció el apoyo de su mamá, pues, dijo, siempre lo auxilia en los trabajos escolares.

"Mi mensaje a los demás niños es que principalmente respeten a los maestros y que pongan mucha atención, el tiempo de jugar ya pasó.” Alan Yaír, estudiante de 9 años

 

Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp