compartir en:

Cuernavaca.- Mantener su carrera deportiva en la Segunda División Profesional no es algo que desanime al futbolista Alan Vidal Solís, pues considera que esta nueva oportunidad es un escalón para regresar al máximo circuito.
El morelense formará parte del cuadro de Halcones Morelos FC, que tendrá sus juegos como local en el estadio Centenario, por lo que considera como un nuevo reto deportivo al proyecto.
“Es una revancha que quiero tomar en el futbol, es ahora o nunca. Creo que si pasa uno o dos años más ya estaría perdiéndome en la división; quiero regresar a Primera y entregar todo de mí.
“Sé que es como ir regresando pero lo tomo de la mejor manera y sé que saldrán cosas importantes”, comentó Alan a Diario de Morelos.
Como con todas las camisetas que ha defendido y en las categorías que ha jugado, Vidal Solís espera seguir aprendiendo en su carrera y que esto lo regrese a la Primera División, como ocurrió en 2013 con Cruz Azul.
Ante esto, el originario de Zacualpan de Amilpas confía en hacer una buena temporada con Halcones para ser visto y recibir una nueva oportunidad en la Liga de Ascenso o Primera División.
“Tenemos que estar metidos todo el equipo en esto, sabemos que si logramos algo en esta División, como quedar campeones, se pueden dar cosas importantes.
“Si es un equipo al que todos le pasan por encima nadie nos va a voltear a ver, estamos conscientes de eso; la meta es ser campeones y llegar al ascenso y que sepan que hay calidad”, subrayó.
Finalmente, el morelense se comprometió a entregar toda su experiencia para que el equipo sume en la División.
“Aportar al equipo lo que pueda dar y mi experiencia es ponerla a la disposición del equipo. Todos estamos comprometidos”, concluyó.

Alan Emmanuel Vidal Solís
Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1993
Lugar de nacimiento: Zacualpan, Morelos
Posición: Defensa
 Equipos: Zacatepec   Athletic Club Morelos   Cruz Azul

Pudo salir de Morelos
El trago amargo que le dejó salir del Zacatepec Siglo XXI ha quedado atrás para el morelense Alan Vidal, quien después de dicho momento tuvo ofertas para seguir con su carrera en otros países.
“Fue complicado de cómo se acabó todo, pero tenía que pasar. Tuve varias opciones en Sudamérica y puse todo en una balanza, veo un buen proyecto en Halcones y creo que es un buen trampolín para volver a Primera”, dijo.
Sobre el tema del arraigo en la entidad con el nuevo equipo, Alan reconoció que será complicado, por lo que tendrán que hacer un esfuerzo doble para lograrlo.
“Será normal que la gente no se sienta identificada, pero hay varias estrategias de la directiva y eso nos ayudará para tener mayor convivencia”, recalcó.
 

Por: Diego García Cruz
[email protected]