Jiutpec, Morelos.- Un punto referencial de la colonia Bugambilias en Jiutepec es el parque ‘Alameda-Solidaridad’ que hace tres años cambió su nombre por parque ‘Luis Donaldo Colosio’.

Cuentan algunos  vecinos que la fundación de esta colonia que se encuentra entre los límites de la capital morelense y el municipio de Jiutepec fue aproximadamente entre 1980 y 1982.

La apertura del parque Alameda-Solidaridad que este 2016 cumplirá 25 años de existencia marcó una pauta en la identidad de la zona; “El 17 de abril de 1990 el parque abrió sus puertas. Recuerdo haber llegado a vender productos de abarrotes y comida cinco años después, desde entonces estoy aquí”, cuenta la señora Silvia Bahena Ríos vendedora de el lugar desde hace 20 años.
Al igual que ella, otras personas que se dedican a la venta en puntos dentro del recinto dijeron que paulatinamente el ahora ‘Luis Donaldo Colosio’ comenzó a crecer; primero  era únicamente un parque con áreas verdes, fuentes y algunas canchas para practicar deportes; posteriormente, comenzaron a llegar los puestos y el servicio de recorrido en lancha del lago, ambos aspectos aseguraron, continúan siendo parte de los atractivos para parejas y familias que asisten al parque, sobre todo los fines de semana.
“Los domingos es cuando el parque tiene mayor afluencia de visitas; las personas vienen a jugar basquetbol, fútbol o simplemente a descansar. Recomendamos que vengan a este lugar porque es tranquilo y una buena opción para la recreación  y diversión”, dijo la señora Bahena Silva.
Asimismo, el parque cuenta con juegos de jardín, gimnasio al aire libre y juegos mecánicos como tazas, dragón y mini pista de autos a costos módicos. El parque ‘Luis Donaldo Colosio’ también es un lugar donde se realizan eventos sociales, políticos, artísticos y culturales con acceso generalmente gratuito.

Por: DDM Staff / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...