compartir en:

Toluca.- El Toluca logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2017, al vencer 3-1 a un León carente de certeza frente al marco rival, en duelo que que le salió caro a los Diablos, por la lesión de su portero estelar Alfredo Talavera.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fernando Uribe, a minuto 40 y 43, así como del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, al 48. El argentino Mauro Boselli descontó por la vía del penal, al 79.

Con este resultado el conjunto de los “Diablos Rojos” llegó a cuatro unidades, mientras que los de Guanajuato se quedaron en cero y ya con seis tantos recibidos en solo dos juegos.

Dos centros al área fueron suficientes para que Toluca lograra en el primer tiempo una ventaja que ya nunca más perdieron y aumentaron en el segundo para salir con su primer triunfo del certamen frente a un cuadro de “La Fiera”, que ofreció graves fallas individuales que repercutieron de manera directa en la pizarra.

Más allá que la visita intentó ser ofensivo en el inicio poco pudieron hacer para inquietar a un Alfredo Talavera, que tuvo que salir de cambio por lesión en la rodilla apenas pasada la primera media hora de juego.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Alexander Mejía (52), al argentino Jorge Pereyra (61) por la visita; el argentino Santiago García (78) vio cartón preventivo por los de casa.