Vaya que fue productivo para los “mexicanos que juegan en Europa” el pasado fin de semana.
Luego de muchos días en que las noticias provenientes del viejo continente indicaban que nuestros paisanos que se desempeñan del otro lado del charco, ni siquiera tenían actividad o no eran tomados en cuenta, hoy podemos celebrar, que todo, aunque sea por una jornada, cambió.
Podemos celebrar que el “Chicharito” marcó el sexto gol en su estancia no tan afortunada con el West Ham, aunque sus anotaciones no han contribuido a cosechar victorias (tres empates y tres derrotas), todo parece indicar que Javier, toma su nivel.
Otra excelente noticia es el hecho de que Marco Fabián, por fin haya regresado a las canchas, luego de siete meses de estar en el hule, producto de una grave lesión en la columna vertebral, jugó 23 minutos en la derrota sufrida por su escuadra, el Entrach Frankfurt, ante el Ausburg, de la liga alemana; pero está de regreso, dispuesto a dar la pelea.
Por su parte, el “Chuky”, Irving Lozano, se consolidó como líder de goleo en el balompié holandés al lograr su décimosegunda diana en la liga.
Raúl Jiménez, ingresó de cambio en el triunfo del Benfica sobre el Río Ave, marcando el quinto tanto (del cinco a uno). Aunque solamente ha sido titular en un encuentro, anotó el segundo gol de la temporada en su cuenta personal.
En el caso del “mexicanísimo” Oporto, Héctor Herrera y el “Tecatito” Corona actuaron de titulares y Diego Reyes marcó su segundo gol de torneo, en la victoria ante el Braga, en el futbol portugués.
Miguel Layún debutó con el Sevilla, con una (para mi gusto) discreta actuación en la derrota de los periquitos ante el Eibar, al son de cinco goles por uno.
En el balompié belga, Paco Memo Ochoa no se quiso quedar atrás y cumplió una gran actuación en el triunfo de su equipo, el Estándar Lieja, por tres goles a cero ante el Lokeren. Así, se trató del sexto duelo en que el cancerbero azteca mantiene virgen su meta en el campeonato.
El “Principito” Andrés Guardado, también dio de qué hablar al alinear como titular cuando el Betis venció al Villareal por dos goles a uno, completando 16 partidos actuando como tal.
Digo, echando a volar la sinceridad, no podemos hablar de que todos están triunfando más allá de nuestras fronteras; pero el hecho de que empiecen a despuntar por aquellos lares, no solamente nos satisface y alegra; sino que nos hace soñar en que mejoren su quehacer para estar listos cuando Juan Carlos Osorio decida convocarlos para la justa mundialista.
Para nadie es un secreto que el Director Técnico colombiano tiene fijadas (casi todas) sus esperanzas en los “europeos”; toda vez que se puede hablar de que ya tienen un lugar asegurado en la convocatoria final.
Ojalá y sea el preludio de tiempos mejores y en Rusia podamos cantar al grito de guerra y… al sonoro rugir del cañón.

Reglas y reglazos
Eduardo Brizio
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...