Un cocodrilo de 3 metros de largo falleció asfixiado por una llanta de auto en un canal pluvial de TuxpanVeracruz; donde además se derraman aguas residuales.

El reptil que vivía en el canal se atoró con la llanta que flotaba sobre las aguas, y ya no pudo seguir nadando, lo que ocasionó su muerte por hundimiento.

Los obreros de la oficina del sindicato del Tele bachillerato que se encuentra a un lado del canal, se percataron del olor fétido que despedía el animal y se dieron cuenta que se trataba del enorme reptil, que era conocido en la colonia desde hace varios años.

Luego de que lo encontraron dieron aviso a las autoridades sobre la presencia del cuerpo del cocodrilo flotando.

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron los trabajos correspondientes para extraerlo.

El cocodrilo, dijeron los rescatistas, podría pertenecer a la especie Morelet o cocodrilo mexicano (crocodylus moreletii) considerado dentro del parámetro de protección de las normas ambientales, ya que ha sido amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal. Ambos factores han disminuido significativamente su población.

Hasta ahora la Profepa no se ha detenido en el lugar, pese a la presencia de otros cocodrilos cría que se han visto por el canal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp