Un enfrentamiento entre  armados en la comunidad La Concepción de Los Bienes Comunales de Cacahuatepec, perteneciente al municipio de Acapulco, habría dejado por lo menos ocho personas muertas este domingo.

 

Los reportes que han trascendido hasta al momento mencionan que entre los muertos estaría el comisario del poblado Florentino Melchor León, así como un menor de cuatro años de edad.

También hay una fotografía donde se observan al menos seis cuerpos cubiertos con cobijas afuera de lo que era la casa muestra que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construyó par el proyecto de la presa La Parota y que es usada como comandancia por la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

En versiones que circulan en redes sociales se habla de un ataque encabezado supuestamente por el ex vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop) Marco Antonio Suástegui Muñoz, aunque éste es afín a la CRAC a la que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) le disputa el control de la zona.

El vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que un grupo de la Policía del Estado se traslada al lugar a verificar la información.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...