CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor de 100 recursos de impugnación sobre la elección de ayuntamientos recibió el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), los cuales se resolverán en las próximas semanas.
Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del TEEM, informó que en lo que va del proceso electoral se han presentado 554 medios de impugnación, de los cuales 99 están relacionados con la elección de ayuntamientos.
"Hasta estos momentos hemos resuelto los asuntos relacionados con la elección de la Gubernatura y de diputados, pero nos quedan pendiente casi 100 recursos en cuanto a la elección de ayuntamientos. La mayoría de los asuntos se centra en la asignación de regidurías por dos agravios: primero por la aplicación de la fórmula, el segundo por la paridad de género, porque algunos cabildos no están integrados paritariamente, por ejemplo Cuautla y Cuernavaca", declaró Hurtado Delgado.
Aseguró que van a entrar al análisis de los asuntos por lo que están realizando varias mesas de trabajo, revisando escenarios, criterios que haya emitido la Sala Superior por estos temas.
El magistrado aseguró que el Tribunal Estatal Electoral tiene hasta el 15 de octubre para resolver los asuntos relacionados con la elección de Ayuntamiento, "tenemos como límite la fecha anterior, pero no significa que nos esperaremos, confiamos en que terminaremos antes. Los asuntos relacionados directamente con la presidencia municipal serán los primeros en revisión, posteriormente todo lo relacionado con las regidurías".

Los partidos políticos se sienten agraviados con la distribución de regidurías por falta de paridad

Sesión. PLosmagistrados Francisco Hurtado, Martha Mejía y Carlos Puig resolvieron ayer demanda laboral, entre otros puntos.

Medios presentados: 554 recursos en el año

99 sobre ayuntamientos

La mayoría de los asuntos se centra en la asignación de regidurías por dos agravios: primero por la aplicación de la fórmula, el segundo por la paridad de género, porque algunos cabildos no están integrados paritariamente." Francisco Hurtdo, presidente del TEEM

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp