Al menos cinco personas murieron hoy al estrellarse un avión tipo bombardero de la Segunda Guerra Mundial poco después de su despegue desde el Aeropuerto Internacional Bradley, en Connecticut, informan autoridades estadunidenses.

El avión, un modelo B-17, transportaba a 13 personas al momento del accidente.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave se estrelló al intentar un aterrizaje de emergencia pocos minutos después de haber despegado de la terminal.

El avión, llamado ‘Nine-O-Nine’ en honor a otro avión del mismo modelo que completó 140 misiones durante la Segunda Guerra Mundial, había recorrido apenas 13 kilómetros y alcanzado una altitud de 244 metros cuando ocurrió la emergencia, según el registro del sitio especializado FlightAware.

El avión está relacionado con la Fundación Collings, una organización educativa que esta semana trajo una exposición de aeronaves antiguas ‘Wings of Freedom’ al aeropuerto Bradley, el segundo más congestionado de la zona de Nueva Inglaterra.

Reportes de la agencia de noticias AP indican que el aparato accidentado ya había sufrido un percance en agosto de 1987 durante un espectáculo aéreo en Pittsburgh.

En aquella ocasión tres personas resultaron heridas y el avión fue sometido a una reparación.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp