Durante el presente Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 se podría contar 35 candidatos independientes para los puestos de Gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
Ayer y hoy viernes, 15 y 16 de marzo, se entregan las notificaciones a los ciudadanos que alcanzaron el número de apoyo ciudadano para convertirse en candidatos independientes.
De acuerdo al informe presentado por el Secretario Ejecutivo sobre la obtención del apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de Gobernador, diputados locales y de los ayuntamientos de la entidad, ante el Consejo Estatal Electoral del órgano electoral, de los 89 ciudadanos que se registraron, un total de 35 cumplieron hasta el momento, con el apoyo requerido.
Asimismo se hizo mención que hasta el momento se ha notificado a los aspirantes al cargo de Gobernador, donde el ciudadano Fidel Demédicis Hidalgo, es el que cumplió el requisito y realizó ya su registro como candidato independiente al cargo de Gobernador. Para este cargo se habían inscrito un total de seis ciudadanos.
Con relación a los aspirantes al cargo de diputados locales, este jueves se realizaron las sesiones en cada uno de los consejos distritales para dar el informe de resultados individuales de la obtención del apoyo ciudadano y notificar a los aspirantes; donde de 30 aspirantes sólo seis habrían alcanzado la denominación de candidato independiente hasta el momento.
En tanto que para Ayuntamientos se realizará la sesión en cada uno de los consejos municipales el viernes 16 de marzo a las 17:00 horas, donde se dará el informe de los resultados individuales de la obtención del apoyo ciudadano y se notificará a los aspirantes. Para este cargo se inscribieron un total de 53 ciudadanos, y sólo 28 habrían alcanzado el umbral del apoyo ciudadano.

Por: DDM REDACCión
[email protected]
CUERNAVACA, MORELOS

TAGS EN ESTA NOTA: