compartir en:

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el calor sigue en aumento por lo que hoy se esperan temperaturas de 35 a más de 40 grados Celsius en 22 entidades federativas del territorio nacional.

El organismo reportó que una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México y Península de Yucatán.

Debido a este sistema, se espera ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.-

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emite en conjunto con Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.