compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En los primeros tres días del regreso, paulatino, del Programa de Verificación vehicular, al menos  180 vehículos han realizado este trámite, informó Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable.
Tras reconocer que se han presentado fallas en los equipos aseguró que paulatinamente comenzarán a operar los 12 verificentros registrados en la entidad, por ahora el que se ubica en la colonia Cantarranas es el único que funciona con
regularidad.
“En Ocotepec están haciendo pruebas y confiamos que quede listo, y a partir de ahí comenzarán a funcionar poco a poco, pero queremos que los automovilistas sepan que el tiempo que nos atrasemos se va a recorrer para que no tengan problema en cumplir”, dijo el Secretario.
También se esperan que la próxima semana se abra uno en Cuautla.
Contreras MacBeath  dijo  que en el tema de la calibración han sido muy estrictos, lo que ha provocado que algunos equipos hayan dejado de funcionar y, por lo tanto no todos los que acuden a realizar la verificación la pueden concretar.
“Queremos medidas reales, que midan las emisiones contaminantes, para poder tomar acciones que nos permitan emprender acciones para disminuir la contaminación que generan los vehículos”, expuso Contreras MacBeath.

Contratiempo
Por ser altamente sensibles y con altas medidas de seguridad, los equipos se bloquean por mal manejo o un dato erróneo.

Opción
El sistema de citas por internet, ahorrará a los conductores horas perdidas en espera de la verificación.

Por ahora. El verificentro de avenida Cuauhtémoc, en Cantarranas, es el único que funciona por el momento.

Por: Marcela García /  [email protected]