Durante la tarde noche de ayer, se registró un enfrentamiento entre policías estatales de Jalisco y civiles armados en el municipio de El Salto.  Hay siete personas heridas y puestas a disposición del Ministerio Público, seis delincuentes armados muertos, así como la trágica muerte de cuatro policías.

Los elementos de seguridad que murieron en el lugar, acudieron al sitio ante un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio en la colonia San Lorenzo, pero tiempo antes, se había suscitado un operativo junto con la Fiscalía de Desparecidos, para localizar a dos personas privadas de la libertad, sin embargo, se habían retirado antes de que el enfrentamiento sucediera.

Los elementos de seguridad que acudieron al reporte, dos de ellos bajaron a tocar la puerta del domicilio señalado, una mujer abrió la puerta y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, pero fue ahí cuando comenzó el tiroteo y cuando llegaron los demás elementos a bridar apoyo, los policías ya se encontraban muertos.

Cuando los delincuentes notaron la presencia de más elementos en el lugar, estos comenzaron a saltar a la casa contigua y por supuesto, continuaron disparando. Según versiones extra oficiales, el tiroteo duró más de una hora.

El fiscal de estado detalló que donde se encontraron a los policías muertos, se localizaron a dos personas esposadas y que aparentemente eran las personas que se buscaban por ser reportadas como desaparecidas.

Los civiles armados y que estaban heridos, se encontraron en la casa donde inicialmente se dio el enfrentamiento y en la casa contigua, así como los demás delincuentes que fueron abatidos. Las cifras son en total de 10 muertos contando a los elementos de seguridad y a los delincuentes, aunque puede aumentar esa cifra mientras transcurra tiempo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp