Salerno.- Finalizó la temporada en las 5 grandes ligas del futbol europeo y así como varios equipos celebraron los títulos en sus respectivos torneos, otros descendieron en la Premier League, Serie A, España, Bundesliga y Ligue 1.

Entre ellos destacan 2 clubes con jugadores mexicanos en la plantilla y no pudieron mantenerse en Primera División, siendo un par de habituales en este tema. Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, se fue a la quema con el Salernitana en la Serie A italiana.

Esta fue la tercera liga en la que Paco Ochoa sufre un descenso, pues antes había padecido la misma suerte en Francia con el Ajaccio y en España con el Granada; solamente con el Málaga y el Standard de Lieja logró permanecer en la máxima categoría.

El arquero se va sin tener actividad en el último mes, quedando apartado los últimos 5 juegos de la temporada con el Salernitana; apenas participó en 21 juegos en un año marcado por las lesiones que lo afectaron.

El otro es César Montes, defensa central que ya venía de bajar a Segunda con el Espanyol, sólo para regresar a LaLiga con un Almería que tuvo una campaña decepcionante con apenas 3 victorias en 38 jornadas que le condenaron a la quema.

El ‘Cachorro’ apenas recibió la confianza en 22 apariciones, quedando lejos de lo esperado al ser uno de los refuerzos estelares del Almería. De momento, a diferencia de Ochoa, el central podría permanecer con su escuadra en la segunda categoría.

Premier League

- Luton Town - Burnley - Sheffield United

España

- Cádiz - Almería - Granada

Bundesliga

- Bochum - FC Köln - Darmstadt

Ligue 1

- Metz (jugará promoción para no descender)

- Lorient

- Clermont

Serie A

- Frosinone - Sassuolo - Salernitana

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp