Cuernavaca, MORELOS.- Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Yautepec son los municipios en los que se concentra el mayor número de casos de COVID-19 de los últimos días.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que en los últimos días los casos activos se han incrementado considerablemente, pasó de 70 casos por día a 362 casos.

Al corte de ayer, en Morelos se confirmaron 35 mil 750 casos positivos a COVID-19, acumulados, lo que ha provocado el deceso de tres mil 824 personas, por lo que hizo un llamado a la población para no confiarse, “porque aunque el estado de Morelos se encuentra en color verde, eso no significa que el virus terminó; por el contrario es importante poner en práctica todas las medidas preventivas”.

Pide al sector productivo a respetar los protocolos sanitarios que se han establecido, y les recordó la importancia de mantener la sana distancia en sus establecimientos, para disminuir las transmisión de casos.

En tanto, Cecilia Guzmán, subdirectora de Salud Pública de SSM, explicó que la aplicación de vacunas continuará para avanzar con mayor rapidez en la protección de la población.

Indicó que ante síntomas respiratorios acudan a los módulos de pruebas. 

Covid. Marco Cantú Cuervas destaca a Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Yautepec.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp