CUERNAVACA, MORELOS.- "Las presas se han llenado más del 60 por ciento de su capacidad, lo cual es demasiado para la temporada en la cual nos encontramos", advirtió Juan Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
El funcionario estatal precisó que, normalmente, dicho nivel de llenado se alcanza hasta el tercer mes de la temporada de lluvia, es decir, en agosto.
Sin embargo, en lo que va de la temporada de lluvia de 2018 el nivel en las presas ha alcanzado incremento importante.
Juan Valencia Vargas enfatizó que, pese a lo anterior, no hay riesgo para la población si las presas son llenadas al 100 por ciento, antes de que concluya la temporada de lluvia.
"Todas las presas de la entidad, las 17 más grandes, han sido revisadas en seguridad estructural y ninguna representa riesgo para la población, por lo cual la población no debe alarmarse", puntualizó.
El funcionario estatal destacó que no sólo ha habido incremento de agua en las presas, también en ríos de la entidad morelense.

Sin riesgo. Aunque es mucha agua para el mes actual, el aumento de las presas no representa peligro.

17 presas son las más grandes en Morelos, las cuales ya fueron revisadas

Apenas estamos en el primer mes, de los cuatro más lluviosos del año, y ya se han presentado crecientes severas." Juan Valencia Vargas, secretario de la Ceagua.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp