Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dieron a conocer que los trabajos de reconstrucción total  y rehabilitación de planteles educativos, dañados por el sismo del 19 de septiembre se intensificarán en el periodo vacacional al término del ciclo escolar.
Yanely Fontes Pérez, directora general del IEBEM, comentó que en las vacaciones habrá mayores oportunidades de trabajar sin contratiempos, debido a que en varios planteles la comunidad escolar está tomando clases en zonas aledañas a las obras, lo que representa mayor cuidado y precaución.
Refirió que se han comprometido en  tener listos todos los planteles educativos al nicio del siguiente ciclo escolar 2018-2019, el próximo 20 de agosto, para ello trabajan coordinadamente con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem).  
En todo el estado, autoridades de infraestructura educativa se encargan de supervisar 41 reconstrucciones de planteles educativos, y 309 intervenciones en escuelas que tuvieron  daños parciales, hasta el momento hay un avance general del 60 por ciento.
"Estamos trabajando, hacemos todo el esfuerzo con el INEIEM para terminar las obras e intervenciones en todos los planteles, hay que recordar que existe el compromiso de tener listas las escuelas en el inicio del ciclo escolar el 20 de agosto, y durante este periodo vacacional seguramente se intensificarán las acciones, tenemos un avance aproximado del 60 por ciento entre las escuelas de reconstrucción total y las de daños parciales", comentó Yaneli Fontes.  
La funcionaria estatal explicó que en algunons planteles escolares las intervenciones se retrasaron, debido  a que se realizaron hasta cuatro reportes técnicos para descartar algún daño  en los edificios educativos, por ello se presentan algunos retrasos "en un número menor de escuelas". 

Cambio. En el municipio de Tlalnepantla la escuela primaria "Sangre de Héroes" tuvo que ser construida en otro predio más amplio para cumplir con la normatividad, señala Ineiem.

Hacemos todo el esfuerzo con el INEIEM para terminar las obras e intervenciones en todos los planteles, hay que recordar que existe el compromiso de tener listas las escuelas en el inicio del ciclo escolar." Yaneli Fontes, directora del IEBEM

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp