Cuernavaca, Morelos.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la red hospitalaria de COVID-19 continúa en su modalidad híbrida, con el objetivo de mantener atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, así como de otras patologías.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales de SSM, indicó que la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) está integrada por los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla, y de Axochiapan.

Detalló que, en atención COVID-19, se tiene una ocupación del 25 por ciento; es decir, se registran hasta el momento 30 pacientes en el nosocomio de Cuernavaca, siete en Jojutla y tres en Axochiapan. 

El rango de edad se encuentra entre los 24 y 88 años de edad.

“Las tres unidades hospitalarias cuentan con infraestructura y recursos para garantizar la ampliación en la atención de la ciudadanía; cabe señalar que más del 70 por ciento de los pacientes padecen diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también, más del 50 por ciento no está vacunado o no tiene esquema completo”, explicó el funcionario de SSM.

El subdirector de hospitales de SSM conminó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a no confiarse, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa. 

Mixto. Tres hospitales generales  de SSM  aún mantienen su funcionamiento de manera híbrida, COVID y otras enfermedades.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp