CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, aseguró que será el Poder Legislativo el que determine si habrá o no aumento en el presupuesto a los organismos autónomos.

“El Poder Ejecutivo ya hizo una propuesta del Paquete Económico 2022, por lo que ahora le tocará al Poder Legistivo hacer los ajustes correspondientes y determinar el monto final”, dijo Mónica Boggio, al asegurar que estarán atentos a las decisiones que se tomen.

Las y los diputados tienen como fecha límite el 15 de diciembre para realizar la aprobación del presupuesto, por lo que continúan desarrollando mesas de trabajo con los titulares de cada una de las dependencias, con la finalidad de conocer argumentos para la solicitud de recursos.

La secretaria aseguró que existe buena relación con las y los legisladores, en especial con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso, con quien tiene retroalimentación posterior a las mesas de trabajo; además, en caso de que solicite información adicional se le proporciona, con la finalidad de que se puedan realizar los ajustes correspondientes.

Sobre la solicitud de un incremento en el presupuesto de los organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), entre otros, aseguró que será decisión de las y los diputados, por ello es que los encuentros serán de gran importancia para que puedan tomar una mejor decisión.

Consideró que el Poder Legistivo contará con la información suficiente y necesaria que les permita determinar si es necesario o no el aumento que cada dependencia solicita; “cada área pide lo que considera es necesario, pero eso no quiere decir que ni el Ejecutivo ni el Legislativo vayan a dar cumplimiento estricto a todas las peticiones que se hacen, se verá la viabilidad de necesidades y ver hasta donde y en qué momento”, finalizó.

"Cada área pide lo que considera es necesario, pero eso no quiere decir que ni el Ejecutivo ni el Legislativo vayan a dar cumplimiento estricto a todas las peticiones.” Mónica Boggio, secretaria de Hacienda

Decisión. La titular de Hacienda, Mónica Boggio, señaló que los ajustes al Paquete Económico dependen de los diputados.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp