Tres de Morelos

Yotzzabel Montiel González, Jorge Héctor Vázquez Pineda y Diego Salgado Ramos compiten en los Nacionales Conade.

México.- Con cinco juegos ganados de seis posibles, modalidad ‘ronda clásica 90 minutos + 30 segundos’, el morelense Diego Salgado Ramos ganó su primera medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade 2021, mismos que para dicha disciplina se efectúan en el ‘Complejo Cultural Los Pinos’, Ciudad de México.

Lo anterior, fue informado por el director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Isaac Terrazas García, quien acompañó al medallista del denominado ‘deporte-ciencia’ en sus primeros y últimos encuentros ante los mejores elementos del país categoría 15-16 años, celebrando su triunfo como sub-campeón nacional en dicha especialidad. 

Isaac Terrazas detalló que Diego ‘El Máster’ Salgado venció en sus primeros dos compromisos a Ariel Velazco de Oaxaca; y Antonio Alanís representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); posteriormente tropezó ante Sion Galaviz de Yucatán, quien se adueñó del oro; y después finiquitó sus juegos sobresaliendo ante Zaid Alor, de Durango; Manuel Cerrillo, representante de Jalisco; y Diego Luna de Chihuahua. 

Cabe resaltar que la medalla de bronce fue para Francisco Paredes de Sinaloa y la premiación será este próximo sábado 04 de septiembre cuando finalicen los torneos de las modalidades ajedrez rápido y blitz

Terrazas García añadió que Yotzzabel Montiel González y Jorge Héctor Vázquez Pineda, seleccionados morelenses de ajedrez que participaron en la categoría 12-14 años, sumaron tres victorias y un empate, así como una victoria y dos empates, respectivamente, sin embargo, continuarán en la búsqueda de un lugar en el podio en sus siguientes oportunidades.

Por la tarde de este viernes, se informó que Salgado participó en la modalidad, partida rápida mixto 25 min. + 5 seg., donde quedó ubicado en el tercer lugar, ganando cinco encuentros de siete posibles.
Con su resultado, el oriundo de la colonia Tulipanes de Cuernavaca, obtiene dos medallas de bronce más, añadidas a su plata, pues en dicha modalidad se premia a la respectiva rama perteneciente y también en mixto (hombres y mujeres). 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp