La compañía Airbnb facilita millones de viajes alrededor del mundo, ayudando a los anfitriones en su economía recibiendo un ingreso adicional y también estimula gastos de los viajeros en las ciudades

Y es que, en los últimos años este modelo de viaje donde una persona pone en renta habitaciones desocupadas para viajeros nacionales o extranjeros se han incrementado en los último años, a tal grado  de que hoy en día Airbnb ayuda a generar 150 mil empleos en América del Norte, Caribe y Sudamérica.

Para comprender mejor el impacto que Aribnb tiene en pequeñas empresas, emprendedores y en la economía en su conjunto,realizaron junto con NERA Economic Consulting una infografía para investigar la cantidad de trabajos e ingresos generados por la aplicación.

¿Cómo se realizó este estudio

ara este estudio la empresa se baso en 200 ciudades de las cuales 68 eran de Estados Unidos y 132 de otros países del mundo.

En estudio arrojó que durante el 2016 la empresa contribuyó a crear 730 mil empleos los que generó ganancias de 60 mil millones de dólares (mdp),  de los cuales mil 574 mdp fueron generados por la comunidad mexicana de anfitriones y huéspedes en la CDMX.

Datos de Airbnb en México

A nivel nacional, la empresa reportó una ganancia anual de 47 mil pesos para el anfitrión típico de la aplicación en México, al compartir su espacio durante cuatro noches en promedio.

Durante el 2016, 974 mil huéspedes llegaron al país de los cuáles 143 mil fueron a la CDMX, 271 mil Quintana Roo y 102 mil a Jalisco.

En cuanto al número de anfitriones 33 mil personas decidieron inscribirse a la app y recibir a turistas.

En cuanto a las duración promedio de estancia, está fue de 4 noches.

Hace unos meses, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, destacó que la Ciudad “ya representa un lugar visitado a través de esta plataforma.

Refirió que además de la Ciudad de México, otros puntos donde opera esta aplicación debido al alto flujo de viajeros son la Riviera Maya, Cancún y Puerto Vallarta.