Cuernavaca, MORELOS.- En riesgo los servicios operativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) debido al aumento de matrícula y de las unidades académicas, los que ha generado un incremento de los gastos y pone en una complicada situación financiera a la máxima casa de estudios.
Servicios como energía eléctrica, agua, teléfono, internet y pagos de Seguro Social y de Hacienda, son conceptos que podrían quedar paralizados y con ellos la operatividad en la Universidad Autónoma, así lo consideran autoridades sindicales.
Y es que, aunque no existe una notificación oficial por parte de la Rctoría, se entiende que la universidad, derivado de su gasto operativo debido al crecimiento de la matrícula y las academias, ya no puede solventar esos pagos.
Fuentes al interior revelan que se ha detectado de manera extraoficial problemas para el funcionamiento operativo de la Máxima Casa de Estudios, en torno a que ya no se pueden sostener los servicios como energía eléctrica, teléfono y otros pasivos; sin embargo, sería la universidad quien puntualice hasta dónde puede llegar esta situación.
Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden los gastos correspondientes a estos conceptos; por ello, la clase trabajadora se mantiene a la expectativa de hasta qué punto pudiera seguir operando la universidad de forma normal.
En tanto, los depósitos que el Gobierno del Estado ha anunciado a través del secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, únicamente alcanzan para pagar la nómina de los trabajadores, correspondiente a la catorcena 18, la cual se debe dispersar este día para cubrir los salarios de la plantilla.

Polémica. A la situación se suman las acusaciones contra el rector Alejandro Vera por malversación de fondos.

Insostenible
Se complica la situación financiera de la máxima casa de estudios; el Gobierno del Estado ha salido a su rescate.

A la expectativa
Hay inquietud en la clase trabajadora, ante el hecho de no tener certeza de que si los sueldos de las próximas catorcenas podrán cubrirse.

Catorcena 18
es la que se deberá pagar el día de hoy a los trabajadores de la Universidad

Los gastos están mermando el presupuesto de la UAEM; ya es imposible seguir pagando, lo que se convierte en un problema."  Fuente sindical, quien prefirió el anonimato

Situación. Gastos y sueldos han hecho trizas el presupuesto de la UAEM; la  máxima casa de estudios ha caído en una situación de crisis financiera desde el año pasado.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp