compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La mañana de ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó la suspensión al tránsito de vehículos de carga por el Paso Express, durante cuatro días, debido a reparaciones; esta medida está vigente desde las 6:00 horas de ayer y concluirá el 17 de julio.

Con la finalidad de realizar las reparaciones necesarias en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco, la autoridad determinó esta acción para que exista mejor maniobra para los trabajos.

Los vehículos particulares que circulan del norte del Paso Express son desviados hacia el entronque de la avenida Palmira, mientras que, la circulación de sur a norte quedó totalmente suspendida y, los conductores tienen que tomar como vía alterna la avenida Morelos.

Otro estruendo

Luego de darse a conocer esta medida, los vecinos de la zona aseguraron que la restricción a la circulación se debió a que hay reblandecimiento en la zona aledaña al socavón.

Vecinos señalan que alrededor  de las cuatro de la madrugada de ayer, escucharon un estruendo que los alarmó, y los hizo recordar lo ocurrido el pasado miércoles cuando se abrió la carpeta asfáltica.

Minutos después, llamaron a la autoridad para que verificara el ruido que preocupó a los habitantes de la zona aledaña a esta obra, y al lugar arribo personal de la SCT, Capufe y Protección Civil de Cuernavaca.

Tras realizar un recorrido por la zona, determinaron cerrar la circulación a camiones pesados, sin embargo, según narró uno de los vecinos de manera anónima, que el cierre de los carriles del Paso Express, se tomó por que hubo otro desprendimiento de la zona, incluso, se detectó movimiento de la estructura que soporta los carriles y que fue en donde se presentó el hundimiento.

Por: Carlos Soberanes
[email protected]