Esta noche se confirmó la noticia, ahora sí, de la muerte de José Manuel Mireles Valverde, derivado de COVID19.

Lo anterior, luego de complicaciones en su salud, al permanecer intubado desde principios de mes.

El fin de semana, se había rumorado la muerte, hecho que fue desmentido por su esposa y sus hijos.

Sin embargo, esta noche, la noticia fue confirmada por autoridades del ISSSTE.

"Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #COVID19. Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad", es lo que se anunció en Twitter

Estuvo 21 días hospitalizado

José Manuel Mireles Valverde, subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), perdió la vida luego de permanecer 21 días hospitalizado tras padecer Covid-19. 

El pasado 7 de noviembre, en redes sociales familiares confirmaron que el médico de profesión se encontraba hospitalizado luego de dar positivo a la prueba de Covid-19. 

Debido a complicaciones, el funcionario federal requirió ingreso a terapia intensiva, pero el pasado viernes, su esposa Estephanía Valdés informó que la salud del 'Doctor Mireles' se encontraba delicada. 

Fue este miércoles, cuando sus familiares confirmaron el fallecimiento de José Manuel Mireles Valverde, personaje que ganara popularidad en el 2013, cuando formó parte del movimiento de las autodefensas michoacanas. 

 

Deja un legado

Mireles Valverde, de 62 años, era originario de Tepalcatepec, Michoacán, municipio de la Tierra Caliente donde inició la irrupción de grupos civiles armados en contra del entonces cartel hegemónico de la entidad, 'Los Caballeros Templarios'.

Dentro del movimiento armado, Mireles fue nombrado como vocero de las autodefensas, cargo que ostentó hasta enero de 2014, fecha en la que sufrió un accidente al desplomarse la avioneta en la que viajaba en el municipio de La Huacana. 

Tras el incidente aéreo, Mireles, quien presentó traumatismo craneoencefálico y rotura de mandíbula, se retiró del movimiento autodefensa para atender su recuperación. 

Posteriormente, continuó su movimiento autodefensa, ya sin armas, impartiendo conferencias en distintos espacios del país y  a través de la Fundación Mireles, la cual creó para dar atención a mujeres viudas e hijos huérfanos de la violencia en Michoacán.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp